Titulo: The Hating Game (En el español: Cariño, Cuanto Te Odio)

Autora: Sally Thorne

Fecha de lanzamiento: 9 de Agosto, 2016

Sinopsis:

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

 

Okay… por donde empezar con este libro. La verdad es que lo leí porque la película acababa de estrenarse, de la cual me enteré porque la protagoniza Lucy Hale. Siguiendo con el libro, es un libro que podría considerarse corto, poco más de 400 pags, el cual es super divertido de leer, tiene esa temática tipo Enemies to Lovers ya que ambos “Se odiaban” al inicio pero como siempre la cosa fue cambiando. La verdad es que es una buena lectura rápida ya que fácilmente te la puedes leer en máximo 2 días. El libro por su sinopsis se basa en Lucy, que trabaja como ayudante de dirección de la Directora de Gamin Publishing, esta editorial por problemas monetarios se fusionó con Bexleys Books, lo cual nos deja con Bexley & Gamin, gracias a esto aparece Josh en la ecuación, el cual es ayudante de dirección del director de Bexleys Books. Ahora me parece super divertido que todo suceda por una mala primera impresión, todo gracias a Josh que al inicio es super seco con Luce cuando ella trato de darle una bienvenida amistosa, lo cual provoca el odio de la misma y por ende una serie de juegos de odio entre ambos. 

La verdad este libro me gusto mucho, principalmente por ser tan fácil de leer, no trata temas muy pesados y la relación entre los protagonistas es muy graciosa. Ella es la chica que siempre quiere caerle bien a todo el mundo por ende es en exceso amable hasta con los que se aprovechan de eso, y él es todo frío, limpio y un calculador casi obsesivo, en resumen son como agua y aceite, totalmente diferentes. Pero como siempre los opuestos se atraen y Josh demuestra a medida que pasa el libro que es más de lo que se ve. Y va demostrando que sus sentimientos hacia Lucy son todo lo contrario al odio.

Josh la verdad que no es el típico chico seco y malo que solemos ver en los libros, la verdad es 0 tóxico en comparación con otros personajes literarios, y tiene un gran trasfondo su personalidad, lo que cambia mucho la visión que se tiene de su personaje. Además que siempre busca ayudar a Lucy aunque ella no lo pida lo cual es super cute.

Este libro me recordó mucho al libro My Spanish Love Deception de Elena Armas, ambos al inicio son compañeros de trabajo que por la actitud seca del protagonista desencadena el odio de la protagonista, además que al final ambos protagonistas masculinos se sienten secretamente atraídos por la protagonista lo cual siempre resulta ser muy divertido.

Al final me gusto mucho que ambos lograron evolucionar juntos y lograr sus metas sin mucho drama entre ellos. Aunque bueno, siempre un poco de drama siempre es necesario.

 

Opinión de la Película: 

¡ALERTA SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELÍCULA!

 Procede bajo tu propio riesgo…

The Hating Game es una película de comedia romántica estadounidense de 2021 dirigida por Peter Hutchings. Está basado en la novela The Hating Game de Sally Thorne. La película está protagonizada por Lucy Hale y Austin Stowell.

Fue lanzado en cines y video on demand el 10 de diciembre de 2021 por Vertical Entertainment.

Antes de comenzar a comentar que tal me parecio la pelicula me gustaría dar unos datos curiosos que descubrí investigando de la película, primero el actor elegido para hacer en un inicio de Joshua Templeman fue Robbie Amell, que por si no se les hace conocido su nombre es el actor que interpretó a Wesley Rush en la película de The DUFF pero por ciertos inconvenientes terminó quedándose con el papel Austin Stowell quien OMG es el que hace de Kyle de Hunter el Delfin, el primo de Sawyer.

Btw… qué cambiazo el de Austin entre ambas películas, creo que el cabello ayudó mucho con eso la verdad. Ambos actores son físicamente similares pero la verdad es que me gusto el trabajo que hizo Austin y ya no puedo imaginar a Robbie haciendo de Josh.

Ahora si, continuando con la pelicula, me encanto mucho ya que se mantuvieron muy fieles al libro, en cuanto a los personajes, ambos son totalmente iguales al libro, algo que he escuchado es que Josh en la peli no es tan seco pero esto es porque vemos las reacciones de Josh, no como en el libro que todo es desde la perspectiva de Lucy. Ame totalmente la gran diferencia de tamaño entre Lucy Hale (la actriz) y Austin.

En cuanto a la historia en general, hicieron una muy buena introducción de la historia sin llegar a extenderse demasiado, lo que mas me gusto es que se mantuvieron muy fieles a los detalles, como por ejemplo la colección de pitufos de Lucy, la diferencia tanto de altura como en las personalidades de los protagonistas y detalles más específicos como la camisa de Dormilosaurus durante la escena donde Josh cuida de Lucy mientras ella está enferma.

A partir de la mitad de la peli es donde se empiezan a ver un poco más los cambios entre el Libro y la Película pero no son muy importantes, cambian ciertas situaciones o el orden de ciertas escenas pero a pesar de eso se mantuvo la misma historia y prácticamente las mismas escenas del libro.

La únicas cosas que no me gustaron es que hayan quitado ciertas escenas antes de la boda del Hermano de Josh donde él y Lucy conviven más personalmente, además de que el miedo de Josh de solo ser usado por su físico no lo tocaron mucho a profundidad, solo fue un comentario que hizo, lo que por el contrario en el libro eso hace que ambos no vayan tan rápido en su relación y lleguen a conocerse mejor, debido a que siempre a Josh gracias a su excelente físico siempre fue visto como material de una sola noche y no para una relación. Lo que me gusto mucho del libro ya que cambia un poco los papeles ya que generalmente suele ser la chica la que no quiere que la usen como una más.

Al final de la película la historia del libro siguió totalmente su curso y terminó Lucy quedándose con el puesto de Directora ejecutiva de Bexley & Gamin y Josh aceptando un puesto en una editorial rival. Lo que me gustó de este final es que muestra unas escenas de Lucy como Directora Ejecutiva y su relación con Josh después de eso, lo que lo volvió mucho más lindo, ya que en el libro eso no se mostraba. 

La verdad creo que ha sido la adaptación que más se ha mantenido apegada a la historia original lo que hizo que la película fuera muy buena a los ojos de los lectores.